viernes, 9 de enero de 2015

Ante la masacre de 'Charlie Hebdo' en Francia

(por: Colectivo Signos del Topo)

El colectivo Signos del Topo repudia profundamente la masacre contra los trabajadores de la publicación 'Charlie Hebdo' en Francia; dicho ataque fue dirigido contra periodistas definidos como libertarios y de izquierda y contribuye claramente a las apetencias de la derecha y el militarismo "nacionalista" proimperialista.
Nos solidarizamos especialmente con las familias, amigos y compañeros de los asesinados y de las numerosas víctimas heridas, algunas de suma gravedad.
Reafirmamos nuestro compromiso con la más irrestricta libertad de expresión, a la que consideramos no sólo una necesidad básica e inalienable, sino un arma efectiva para la independencia y emancipación de los explotados y oprimidos del mundo entero, sobre todo cuando está en manos de los trabajadores que luchan contra el capitalismo y el oscurantismo y confusionismo generalizados (sea nacionalista, religioso, o como sea).
Al mismo tiempo denunciamos al gobierno y al Estado francés, así como a sus aliados capitalistas e imperialistas, que son en última instancia los responsables de que ni la más elemental “libertad de expresión” pueda sostenerse, y son los primeros y últimos responsables de los hechos salvajes a que estamos sometidos.
Llamamos también la atención hacia los “procedimientos” (más que sospechosos) de las “autoridades francesas” que llevan a la masacre de supuestos “sospechosos” del crimen, a la persecución concreta y violenta de musulmanes y a una política de “unidad nacional” contraria a la unidad de los trabajadores sin límites de fronteras ni creencias.
Nos solidarizamos con los musulmanes y trabajadores extranjeros atacados, donde quiera que se encuentren, así como con los trabajadores judíos víctimas de ataques bajo excusas "nacionalistas" o "religiosas".
Nos solidarizamos con los millones de trabajadores del Medio Oriente y de los países árabes y, en general, del mal llamado “tercer mundo” (al que pertenecemos), atacados en sus propios países y regiones por los saqueadores imperialistas y por sus aliados “autóctonos”.
Los poderes capitalistas mundiales, autores de un caos del que por sus intereses económicos, sociales y políticos no logran salir, y cuyas medidas de “autodefensa nacional” no hacen sino agravar, están conduciendo a la población mundial a la barbarie. A ellos debemos oponer todos nuestras fuerzas, organización y claridad política, para encontrar el camino –mediante la movilización e insurrección de masas y la toma del poder político, económico y social– hacia la socialización socialista mundial y el fin del capitalismo y la explotación de la mayoría de los seres humanos por una minoría de seres humanos privilegiados y armados hasta los dientes.
Colectivo Signos del Topo
Buenos Aires, 9 de enero 2015.

1 comentario: