viernes, 3 de noviembre de 2006

Signos del Topo: un modo de la actividad poética

[por Colectivo Signos del Topo]

                  [Deutsch]     [Português]     [Français]     [English]

     Signos del Topo quiere aportar creaciones y libertades a la lucha por un mundo que merezca ser vivido. Por ello, debemos hacer cuanto esté a nuestro alcance por mantener viva una actividad poética que no germina para sostén de la cultura dominante en la sociedad capitalista.
     Mantenerse independiente de los poderes de opresión y miseria no es una exigencia que se puede cumplir sin dificultad, cualquiera sea el campo en que se actúe. Entre la represión y el halago, la sociedad del Capital intenta todas las variantes de recuperación y asimilación, renovándolas a cada paso.
     Signos del Topo quiere ser un instrumento de esta independencia necesaria —poética, intelectual y política— frente a la cultura de la dominación. Es una herramienta selectiva, pero no excluyente; implica impulsos individuales y, obviamente, aquello de colectivo que se encuentra en lo individual.
     Signos del Topo es crítica y también desafío. Es un modo de la actividad poética. No se sustrae de la obligación y compromiso para con la actividad colectiva que tenga como objetivo derrocar el régimen de civilizada barbarie (o bárbara civilización) con que la humanidad parece proponerse rodar por los siglos.
     Y es desde este lugar que queremos hacer también nuestra contribución a la lucha de los trabajadores por imponer su propio gobierno revolucionario y socialista y, consecuentemente, avanzar en reinventar y concretar una sociedad igualitaria, común y libertaria, sin "propiedades privadas", sin explotación ni opresión, sin mandamases ni sometidos, y en la que se cumpla estrictamente aquello de "a cada uno según sus necesidades, de cada uno según sus posibilidades".
     Estamos por la unidad, solidaridad y defensa incondicional de las víctimas del atropello y las barbaries capitalista e imperialista. Estamos por la unidad internacionalista de los trabajadores y pueblos explotados en su resistencia y lucha contra el capitalismo, el imperialismo y la barbarie.
     Sí, es mucho lo que queremos: queremos el socialismo internacional, la libertad y la dignidad social y humana. Pero distinguimos bien entre los sueños propios y las ilusiones que nos proponen desde la llamada "realidad política y social" (capitalista).
     Signos del Topo es un sueño y una realidad únicos en el momento de su fusión: su movimiento poético concreto en un tiempo y un espacio, en un mundo en constante cambio.

(Buenos Aires, 3 noviembre de 2006.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario